lunes, 2 de julio de 2007

Ciento dos años de Gloria y Pasión

En octubre, se van a cumplir dos años del aniversario del Rojo de Avellaneda.

El 10 de octubre de 2005 quedó guardado en la memoria de todos los socios simpatizantes de Independiente por el resto de sus vidas. Fue el día en el que se festejaron los 100 años de una de las instituciones más prestigiosas del mundo.
El 10 de Octubre de 2005 quedó guardado en la memoria de todos los socios simpatizantes de Independiente por el resto de sus vidas. Fue el día en el que se festejaron los 100 años de una de las instituciones mas prestigiosas del mundo, el día en el que miles de recuerdos se vivieron en una misma noche.
La historia dirá que a las 19.30 hs el ídolo máximo del Centenario de Independiente ingresó al campo de juego con la Diez en la espalda, obviamente recibido con un bo-bo-chini que retumbaba en todo el estadio y que traía a la memoria aquellas noches de Copa Libertadores en las que Ricardo Enrique Bochini hacia delirar al publico rojo y era el artífice principal en la obtención de cada uno de los títulos.
Más de 40 personas colmaron el estadio Libertadores de América (el nombre quedara oficializado en el mes de Noviembre) y se emocionaron con aquellos goles de Mario Rodríguez, Raúl Bernao, Daniel Bertoni, el Bocha, Sergio Agüero… y todos esos grandes artilleros que pasaron por el Club, goles que se volvieron a gritar a través de las pantallas gigantes ubicadas en diferentes sectores del estadio.
En las plateas hubo estrellas para todos los gustos, para todas las edades y para los que disfrutan las actividades amateurs del club, esas que también hicieron grande a Independiente. A la fiesta asistieron: Rubén Darío Insua, Gabriel Milito (el que recibió la mayor ovación), Carlos Navarro Montoya, José Maria Blanco, Néstor Causen, Daniel Garnero, Perico Pérez, Norberto Outes, Rubén Galván, Ricardo Pavón, Oscar Sastre, Pepe Santoro, Norberto Ferreiro, Dante Mircoli, Tomás Rolan, Agustín Balbuena, Manuel Magán, Hugo Villaverde, Carlos Enrique, Esteban Pogany, José Percudani, Guillermo Ríos.
Entre los deportistas que brillaron y los siguen por el mismo camino estuvieron: Osvaldo Suárez (Atletismo), Ariel Quassi (Natación Especial), Pablo Stortoni (Beisball), Domingo Amaizán (Atletismo), Néstor Penas (Water Polo), Darío Lecman (Pesas) y Bettina Seghesio (Patín especial).
Todos, junto con el plantel actual, se unieron en el centro del campo, saludaron a las 40 mil almas y comenzaron a dar la Vuelta Olímpica. Fue un momento único, esperado por todos. Fue el momento en el que la emoción invadió los rostros y el corazón de todos, y más aún cuando los fuegos artificiales y el Dale Campeón, dale campeón … de las tribunas acompañaban el recorrido de las glorias por el verde césped.
Independiente vivió su gran Fiesta del Centenario, la que los más de 3 millones de simpatizantes en todo el p aís esperaban.

Fuente amiga: caindependiente.com

No hay comentarios: