lunes, 2 de julio de 2007

No maten el Folklore

Los sucesivos hechos de violencia que está viviendo el fútbol argentino, de a poco está atando la esencia del deporte más popular de la Argentina, su "Folklore", es decir, poder ir a la cancha con tus amigos y familiares a alentar al equipo que sos hincha.
Pero como sabemos la violencia está en toda la sociedad y se traslada también adentro del campo de juego, donde uno ya no sabe si va a poder llegar vivo a su casa, a llegado al limite ya, se esta hablando de un espectáculo deportivo, pero se tiñe de violencia y de muertes.
Por otra parte, las medidas que se tomaron, son ineficientes, debido a que los mismos de siempre se salen con la suya, se portan mal, perjudican a su propio equipo y también a los demás, porque ahora se está por ver si el campeonato que viene se juega sin publico visitante, de a poquito el fútbol esta perdiendo la pasión de gritar un gol detrás del alambrado, por unos pocos inadaptados que siempre dan la nota. Por eso propongo que se tome de ejemplo los casos que pasaron en Italia, donde no se dudo en ningún momento en hacer descender a la Juventus, pero me doy cuenta que estamos en un país donde el fútbol da mucha pero mucha ganancia, y nunca van a hacer descender a River, Boca o el que fuera, porque se derrumbaría completamente el fútbol y la rentabilidad para todos los personas que lucran con este deporte.
Pero, digo, tiene que seguir muriendo más gente?...hay que decir basta y tomar cartas en el asunto en serio, decir de ahora en más el equipo que se porten mal, se lo tendría que sancionar haciéndolo bajar varias categorías, que empiecen de cero, sea Indepndiente, Boca, River o Chicago; tiene que ser justa la ley para todos por igual.
Además a los violentos, que no son hinchas de fútbol, si no barras que lucran con el equipo, los excluiría del acceso a los partidos, porque el verdadero hincha de un club nunca mataría a otra persona, aunque sea el peor de los casos el rival de toda la vida.
El folklore es ir alentar a tu equipo todos los domingos, donde juegue de local o de visitante, llevar tu trapo, comer un choripan y estar junto a tu viejo y amigos...es lo mejor!
Y te digo más la cargada al día siguiente es lo que le da el verdadero color al folklore, es algo sano que no "mata al fútbol", es algo que le da vida a este deporte tan espectacular que hace que la gran mayoría espere y hable toda la semana de fútbol y de cuando juega su equipo, así uno se olvida y se distrae de los presiones que lo rodean.



No hay comentarios: